Novedades del Instituto Mallea

Invitación al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

 
Imagen de Instituto Mallea
Invitación al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española
de Instituto Mallea - jueves, 28 de septiembre de 2017, 20:34
 

El jueves 21 de septiembre se realizó en el Museo Nacional de Arte Decorativo, contiguo a la sede de la Academia Argentina de Letras, el Acto de Presentación del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebrará en la ciudad de Córdoba (Argentina) del 27 al 30 de marzo de 2019.

Las autoridades de nuestra institución: la rectora Mg. Lina Mundet, el secretario académico Lic. Gonzalo Lemme y la prosecretaria Lic. Guadalupe Giménez Milán estuvieron presentes, ya que el Instituto Mallea se ha puesto a disposición de los organizadores para colaborar en todo lo que resulte necesario.

                 Del encuentro participaron las máximas autoridades de las instituciones organizadoras del VIII CILE: Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes; Darío Villanueva, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE); José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras; funcionarios de los ministerios de Turismo, de Educación, de Cultura y de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, e integrantes de las Comisiones Científica y Organizadora.

                 Recordemos que los congresos, pensados para impulsar nuevas perspectivas en torno de la lengua española, se realizan cada tres años. Estos constituyen foros universales de reflexión sobre la naturaleza de los problemas y los desafíos del español, que pretenden avivar la conciencia de corresponsabilidad de los gobiernos, las instituciones y los ciudadanos en la promoción y la unidad de una lengua común de quinientos millones de hispanohablantes. Los Congresos de la Lengua Española reúnen a escritores, académicos, periodistas, docentes, expertos, referentes de industrias culturales, audiovisuales y de medios masivos de comunicación del mundo entero. A su vez, constituyen la cita de máxima importancia del universo hispánico.